TEMA
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
GÉNEROS LITERARIOS
•Género narrativo: literatura y tradición (mito, fábula y
leyenda universal)
•Literatura fantástica
|
•Realizar un mapa
mental donde especifique las características, autores y principales
historias del mito, la fábula y la leyenda, destacando sus aspectos míticos y
reales.
•Trabajar magistralmente los conceptos del periodo a partir
de las páginas: 149 a 160 del libro guía (Grafiti G)
|
Se evalúa a partir de la comprensión de los textos
trabajados en el aula y la exposición del proyecto final.
Proyecto final: se entrega en la semana del 4 al 8 de
noviembre de 2013
|
TALLER DE
CREACIÓN LITERARIA:
Creación de un mini cuento
|
A partir de lo visto en clase en el estándar de literatura, los
estudiantes realizarán un mini cuento de acuerdo a la literatura de su
elección (fantástica, maravillosa o policíaca) partiendo de un personaje
favorito de los textos leídos en clase.
Entregar la semana del 23 al 27 de septiembre de 2013
|
Los estudiantes que realizarán un afiche del personaje del mini cuento y
lo presenten a la clase. Entregar la semana del 23 al 27 de septiembre de
2013
Organizar un centro literario de las lecturas realizadas en clase.
|
PLAN LECTOR:
•Plan lector: “Los vecinos mueren en las novelas” (novela)
Lectura del
mito: Aracne
Lectura de
cuentos fantásticos
Lectura de la
leyenda: “leyenda de la Hidra”
Nota: Los textos se encuentran en el blog.
|
•Realizar lectura en voz alta de los textos en mención.
•Realizar talleres de comprensión lectora de los textos citados.
•Lectura del cuento: Acuérdate
|
Realizar un álbum fotográfico donde recreen por grupos
las escenas del libro.
Identificar, comprender y explicar la información contenida en el texto, a
través de la elaboración de fichas de lectura.
Hacer intertextualidad con los textos citados.
|
Escribamos un relato fantástico.
El acento diacrítico.
|
•Iniciar la escritura del mini cuento.
•Trabajar la escritura a partir de los textos leídos en clase.
|
A partir de una fábula, un mito o una leyenda clásica, los estudiantes
escribirán un nuevo final para la historia.
Los estudiantes deben corregir el uso de tildes de un texto corto que el
docente le presentará.
|
ELEMENTOS DE LA PRODUCCIÓN
ESCRITA:
citas textuales y la bibliografía
|
Los estudiantes deben anexar a sus investigaciones y
tareas citas textuales y bibliografía.
|
Crear un directorio de páginas web, revistas y libros que
hagan referencia a la literatura fantástica. (trabajo grupal)
|
EXPRESIÓN ORAL
La exposición
|
•Establecer con el grupo pautas y criterios para realizar una buena exposición.
•Los estudiantes realizarán una reflexión sobre aspectos como los
derechos de autor en distintos medios de comunicación.
•Trabajar con las páginas 142 a la 143.
|
Se evalúa a partir de la exposición del proyecto final y el afiche del
mini cuento.
|
SISTEMAS SIMBÓLICOS
CÓDIGOS NO VERBALES:
Mapas mentales
|
Realizar actividades para afianzar la elaboración y
estructura del mapa mental
|
Realizar un mapa mental sobre los temas de clase.
|
"Sólo se tiene miedo de lo que no se entiende"
lunes, 19 de agosto de 2013
CONTENIDOS PRIMER PERIODO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
profe una pregunta se puede imprimir o toca escribir todo.
ResponderEliminarGracias.
Es preferible que lo escribas para tener conocimiento de cada actividad del periodo.
ResponderEliminarprofe lo puedo imprimir??? gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarESTA MUY INTERESANTE ESTO
ResponderEliminar