"Sólo se tiene miedo de lo que no se entiende"

miércoles, 21 de agosto de 2013

VIDEOS RECOMENDADOS PARA EL PRIMER PERIODO

HANS EL ERIZO



La esposa de un granjero, estaba ansiosa por tener un hijo, tanto que no le importaba qué apariencia tuviera con tal de ver cumplido su deseo. La imprevisible fortuna la hizo alumbrar un híbrido entre humano y erizo: cubierto de suaves púas, bípedo y con hocico. Le llamaron Hans, y su madre lo amaba tiernamente, pero no su padre, que lo despreciaba claramente y se avergonzaba  de él. Hans al verse diferente de los demás jóvenes, decidió irse de su casa, con varios animales del corral que su padre le dio, y montando en un descomunal y rídiculo gallo partió para ir a vivir a un oscuro bosque, donde levantó su hogar y vivió desde entonces con sus animales salvajes.


TESEO Y EL MINOTAURO


Parte 1




Parte 2


Cuenta la leyenda que, Pasifae, esposa del rey de Creta, Minos, tuvo un hijo mitad hombre y mitad toro. Minos, escondió este "híbrido" en el lugar más apartado de uno sus laberintos, que fue construido por Dédalo. Cada 7 años, era imprescindible un tributo de sangre en la cual siete jóvenes muy selectos y siete vírgenes eran llevados al laberinto donde el Minotauro habitaba, para ser devorados.



EL GIGANTE SIN CORAZÓN



Basado en un viejo cuento alemán. Este cuento, se basa en Gigante que aterrorizaba un reino, hasta que un día el Rey de aquel lugar, pudo capturarlo y lo encadenó en una de las prisiones de su castillo. 


DÉDALO E ÍCARO


Parte 1


Parte 2


Dédalo, un gran inventor vivía en AtenasDédalo tenia un sobrino de nombre Talos, este niño muy inteligente, demuestra ser mas sabio que el mismo Dédalo, provocando en el, una envidia. Y tras un incauto juego, lo suelta desde lo alto del tejado de la Acrópolis. Para evitar ser castigado por losateniensesDédalo y su hijo, huyen a la isla de Creta donde el Rey Minos los recibe amistosamente, y gracias a su ingenio, le dan un trabajo con muchos encargó. Pero, ¿Estará a salvo Dédalo en su nuevo hogar, o tendrá que lidiar con sorpresas indeseadas en Creta, junto al curioso Rey Minos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miembros