TEMA
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
EL
PERIÓDICO:
Textos
periodísticos:
Noticia,
crónica, editorial y reportaje.
|
Realizar las actividades de las páginas: 22 a la 25, 28 a
la 29.
Realizar la lectura de diferentes periódicos nacionales e
interpretar su diagramación, contenido, títulos, secciones, etc.
Hacer una reflexión entre la literatura y el periodismo a
partir del texto:
- De barro estamos hechos, Isabel Allende
|
Establecer
un análisis comparativo entre algunos periódicos Nacionales: Diagramación,
contenidos etc.
Elaborar
un periódico escolar como proyecto final:
Fecha de entrega: 3 al 7 de febrero de 2014
El profesor de cada
colegio acordará la fecha de entrega dentro de esa semana.
|
TALLER DE
CREACIÓN LITERARIA
Escribir
una noticia
|
Realiza las actividades de las páginas 26 a la 27 y 30 a la
32.
|
Escribe una noticia teniendo en cuenta su
estructura informativa, buena redacción (coherencia y cohesión), ortografía e
imágenes.
|
PLAN LECTOR:
Plan lector: texto "Momo" de Michael
Ende. Editorial Alfaguara
Lectura
de textos informativos actuales.
Proyección
de la película el Baúl Rosado o Truman Capote (alguna de las dos)
|
Realizar lectura en voz alta del texto del plan
lector.
Realizar talleres de comprensión
lectora.
A partir de la película
escribir un texto informativo donde dé cuenta la influencia de la prensa en
las situaciones cotidianas.
|
Talleres
de comprensión de lectura.
Cada docente puede proponer a sus estudiantes una actividad de
noticia semanal en donde los educandos traigan a clase algunos recortes de
noticias para analizarlas y reflexionar.
|
El párrafo y sus tipologías: cohesión
y coherencia.
Conectores
lógicos.
La descripción
|
A partir de la lectura y acercamiento a los diferentes textos informativos,
incentivar la escritura de las noticias que se implementarán en el proyecto
final.
Trabajar la escritura de textos descriptivos a
partir de los textos leídos en clase.
|
Escribir una noticia
utilizando al menos dos clases de párrafos y conectores vistos.
Hacer una descripción
objetiva y subjetiva a partir de un hecho noticioso actual.
|
Avisos clasificados
|
Elabora avisos
clasificados para incluirlos en su proyecto final, teniendo en cuenta el
contexto.
|
Se evalúa en el proyecto final.
|
EXPRESIÓN ORAL
La
prensa y la educación
|
Reflexiona en el uso de la
prensa en la escuela y prepara su proyecto final para exponerlo en el
colegio.
|
Por
grupos conformar un comité editorial y elaborar un periódico escolar,
seguidamente organizar una exposición en el colegio para mostrar las
producciones.
|
La
fotografía
|
Describe sucesos a partir de fotografías.
Toma una fotografía
reciente donde exprese un sentimiento o emoción.
|
Hacer una selección de
imágenes de prensa y escribirle un pie de página.
Sugerir a los educandos
llevar a clase una fotografía y a partir de ella componer una historia.
|
"Sólo se tiene miedo de lo que no se entiende"
viernes, 8 de noviembre de 2013
CONTENIDOS TEMÁTICOS SEGUNDO PERIODO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario