"Sólo se tiene miedo de lo que no se entiende"

domingo, 4 de mayo de 2014

CONTENIDOS TEMÁTICOS CUARTO PERIODO


TEMA
ACTIVIDAD
EVALUACIÓN
·         Género lírico
Contexto
Figuras literarias
Autores Colombianos
Competencia literaria y pragmática

Realizar las actividades de las páginas:

Realizar talleres sobre figuras literarias y análisis de textos poéticos.

Consultar biografías de autores colombianos de gran influencia en la poesía

Realizar las pág. 60 y 61


Reseñar la biografía de tres autores colombianos que hayan sido de gran influencia para la poesía.

Proyecto final:
Elaboración de un cuadernillo poético.
Fecha de entrega: la semana de exámenes finales

El profesor de cada colegio acordará la fecha de entrega dentro de esa semana.
·         Plan lector:   “Antología de poesía colombiana para jóvenes”

·         Politextualidad: nuevas formas de leer. (anagramas, acrósticos, caligramas)

Competencias enciclopédica, literaria, textual

Lectura y escritura de diferentes tipos de textos (anagramas, acrósticos y caligramas)

Escritura de tres anagramas con tu nombre.

Realizar tres caligramas de tres poemas diferentes del libro del plan lector.

Realizar un acróstico con el nombre de una persona o un ser vivo (mascota) que amen.
Coplas y versos


El informe escrito
Competencia pragmática, semántica

·  Trabajar la escritura de coplas y versos a partir de imágenes.
·   Realizar un informe escrito a partir un acontecimiento real
A partir de tres imágenes seleccionadas por el docente escribir una copla o un verso según la intencionalidad de la misma.
El adverbio
Escribir un poema
Demostrativos, posesivos, relativos

Talleres elaborados por los docentes




Escribir un poema, tres estrofas de tres versos, teniendo en cuenta diversas categorías gramaticales.
El mundo de internet
Realizar consultas biográficas en fuentes confiables
proyección de videos sobre el uso de la internet

ver película: Desconfianza peligro en línea
Socialización oral  del mensaje de la película.
 La pintura

Competencia textual, literaria.

Analizar el contenido de un imagen y de un poema
Seleccionar tres poemas del libro del plan lector y realizarles una imagen donde representen el contenido de los poemas y la significación de las figuras literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miembros